martes, 17 de abril de 2007

Decreto de enseñanzas mínimas

Después de leer y reflexionar sobre lo que dice el decreto de enseñanzas mínimas de educación infantil en el bloque 2 cuando se refiere a "lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación", me he dado cuenta que muchos de los maestros/as actuales, no están plenamente formados para enseñar eston contenidos.
Llevándolo al plano personal, creo que yo deberia saber más sobre las nuevas tecnologias, por ejemplo:
  1. Necesitaria saber más sobre los usos básicos del ordenador, ya que lo que se, lo he conseguido "investigando" en el, asi que creo que tendria que profundizar más.
  2. Al igual que en los ordenadores me sucede en las cámaras digitales y reproductores de sonido e imagen, pero en éstos con un dominio menor que el ordenador, ya que para mi, son relativamente "nuevos".
  3. Respecto a las películas infantiles debo decir que sí estoy aldo informada, ya que me interesan bastante, pero no puedo decir lo mismo de los videojuegos, aunque si he visto algunos educativos.
  4. Pero, lo más importante que considero que me falta es el saber explicarles a los niños/as sobre el uso de estas nuevas tecnologias y conseguir que no sean unos niños muy dependientes de éstas tecnologias, dejando tiempo para otras actividades también muy importantes. Creo que seria importante que nos formasen en la carrera sobre este aspecto.

No hay comentarios: