lunes, 7 de mayo de 2007

"LES TIC A L'EDUCACIÓ INFANTIL"

CAPÍTULOS 5 Y 6

Primero de todo, decir, que estos dos capítulos son los que más me han gustado del libro, ya que aportan mucho material interesante asi como vivencias.

Después de leer estos dos capítulos me he podido dar cuenta, que no es tan difícil como pensaba trabajas las TIC en educación infantil, hay muchísimos recursos para aprovechar.

Uno de los materiales que más me ha llamado la atención ha sido el de la página web: http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia/copia_1.html que anque por lo que conozco, no me gustan mucha las cartillas de lectoescritura (sobre todo las que te proporcionan las editoriales), esta forma de crear plantillas me ha gustado mucho, ya que con ayuda de los alumnos, puedes escribir cosas que les interese a ellos y con ello, hacer más lúdica esta actividad de "copia" mientras se trabaja también con las TIC.

Volviendo a los capítulos 5 y 6, haré el siguiente esquema de sus contenidos:

CAPÍTULO 5: "programari i recursos didàctics"

CAPITULO 6: "experiències TIC a l'educació infantil"

  • múltiples experiencias de colegios relacionadas con las TIC y la educación infantil, experiencias como: presentacion del proceso del aprendizaje de la lectoescritura a los padres y madres, dibujamos y escribimos nuestro cuerpo, dictado a la maestra mediante un cañom y el Word,...etc.

Finalmente señalar que es imprescindible para un profesional de la enseñanza sumergirse en este mundo de las TIC.

No hay comentarios: