lunes, 7 de mayo de 2007

SOFTWARE LIBRE

El sotware libre para mí, apenas está entrando en mi vida, en mi aprendizaje, así pues no puedo decir nada, ya que lo que diga será una mera repetición de lo que he leido.
Lo único que sabía de este tipo de software era que es GRATUITO, cosa que leyendo el artículo de "Software libre en educación infantil y primaria" de Jordi Adell me he podido dar cuenta que NO necesariamente es así.
Respecto a lo que he leído de Stallman he de decir, que gracias a las 4 libertades que menciona sobre lo que tiene que tener los usuarios de software para que pueda ser calificado de libre, me ha quedado mucho más claro lo que significa el concepto de este tipo de software.
Por último, me gustaría señalar, que estoy de acuerdo con todas las razones que da este artículo de por qué es necesario y provechoso utilizar software libre eneducación, a continuación destacaré algunas de las razones que da:
  • la Administración educativa, por el bajo costo de este tipo de software, puede proporcionar más aparatos de ordenador a los centros.
  • la escuela debe enseñar conceptos, procedimientos, principios y valores, cooperar con los demás, ser solidarios, etc (esto se consigue también con el software libre).
  • etc.

Ya, para finalizar, me gustaría resaltar una frase del artículo, para mí significativa:

"una sociedad libre necesita una escuela libre y una escuela libre necesita software libre"

No hay comentarios: